Sobre el casamiento de la hija de San Martín

París, 15 de diciembre de 1831


Mi señora Dominga Buchardo de Balcarse.


                    Señora y amia de todo mi aprecio:
 
          Antes del nacimiento de mi hija Mercedes, mis votos eran porque fuese un varón; contrariado en mis deseos, mis esperanzas se dirigieron á que algún día se uniese á un americano, hombre de bien, y si era posible, el que fuese hijo de un militar que hubiese rendido servicios señalados á la independencia de nuestra patria.
          Dios ha escuchado mis votos, no sólo encontrando reunidas estas cualidades en su virtuoso hijo don Mariano, sino también coincidir el serlo de un amigo y compañero de armas. Si como espero este enlace es de la aprobación de usted, será para mí la más completa satisfacción.
          La educación que Mercedes ha recibido bajo mi vista, no ha tenido por objeto formar de ella l que se llama una dama de gran tono, pero sí el de hacer una tierna madre y buena esposa; con esta base y las recomendaciones que adornan á su hijo de usted, podemos prometernos en que estos jóvenes sean felices, que es á lo que aspiro.
          Ruego á usted se sirva ofrecer mis finos recuerdos á toda su amable familia, como de creerme su afectísimo servidor y amigo
Q. B. S. P.
 
José de Sn Martín.
 
MS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario